Actuaciones Campaña contra la Violencia Machista

Actuaciones Campaña contra la Violencia Machista

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Mujer e Igualdad y con la colaboración del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, está llevando a cabo su campaña 2019 «ELIMINA LA VIOLENCIA MACHISTA. TÚ ERES LA SOLUCIÓN»

El pasado día 21, se celebró la manifestación local que partió a las 18.30 de la Plaza de España y finalizó en la Plaza de la Constitución. En este punto se leyeron un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y  los nombres de las mujeres asesinadas, así como las/os menores y víctimas de violencia de género extendida. Muchas personas acudieron vestidas de negro y con guantes rojos.

   

 

En la plaza de la Constitución se encuentra la pirámide de la violencia que recuerda los diferentes tipos de violencia ( simbólica, estructural, laboral, sexual, física, etc.) A lo largo del trayecto se pudieron ver en las farolas y junto a dicha pirámide otros zapatos rojos, también símbolo de las mujeres asesinadas.

Pirámide Violencia Machista

Pirámide Violencia Machista

El cartel de nuestra campaña en este 2019 expresa la situación de esta violencia machista. El color negro que enmarca las imágenes hace referencia a las mujeres asesinadas en 2019, sus hijos e hijas y otras personas víctimas de la violencia extendida.

El lema y las imágenes de la campaña lanzan una llamada directa a las personas del entorno lejano y cercano de las víctimas y a toda la sociedad, y la señala como parte importante de la solución. De ahí la frase elegida: Elimina la Violencia machista. Tú eres la solución.

En lo que se refiere a la violencia de género, el cartel incide en la necesidad de acompañar a la mujer en la denuncia, hacerla sentir que no está sola, estar alerta y no dejar pasar ni la mínima situación de sospecha de violencia machista. Señalar también que dentro del tejido asociativo de Getafe se organizan diferentes actividades en torno al 25 de noviembre.

Cartel Campaña contra la Violencia Machista

Cartel Campaña contra la Violencia Machista

 

CICLO DE CHARLAS COLOQUIOS

En los Centros cívicos de el Bercial, San Isidro, Alhóndiga y en el Centro de la Mujer han tenido lugar un ciclo de charlas dirigidas a toda la población, con el fin de poder abrir perspectivas y reflexionar juntos y juntas sobre las posibilidades de cambio de pensamiento y movilización a la acción ante la violencia machista.

Destacar la próxima fecha señalada, la charla que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de Noviembre a las 17.30 en el Centro Cívico de la Alhóndiga por parte de la psicóloga experta en Género Mónica Ramos.

 

Ciclo de Charlas contra la Violencia Machista

Ciclo de Charlas contra la Violencia Machista

 

RED SORORA. ¿Vamos juntas?

Como parte de esta campaña se enmarca esta red de acompañamiento mutuo. Nos identificamos mediante una pulsera que es el símbolo que indica que podemos acercarnos a esas otras mujeres aunque no nos conozcamos.En las situaciones en que nos encontremos solas o sintamos miedo, podemos acercarnos a las mujeres que lleven esta pulsera y volver con ellas a casa en tren, taxi, a pie. Además, podemos acercarnos también en aquellas situaciones incómodas o difíciles, en las que necesitemos ayuda o apoyo.

Las pulseras se recogen rellenando una inscripción en el Centro Municipal de mujer e Igualdad, en horario de atención al público.

 

Pulseras Campaña Violencia Machista

Pulseras Campaña Violencia Machista

2019-11-25T17:09:12+00:0025 noviembre 2019|Noticias|