Cortos por la Igualdad en nuestro canal de Youtube

Cortos por la Igualdad en nuestro canal de Youtube

Cortos por la Igualdad es el nombre de un proyecto en el que alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos de Formación Profesional participan de forma activa en el fomento de igualdad de oportunidades y la prevención de violencia, además de transversalizar la diversidad sexual, cultural y de otras interseccionalidades. También han colaborado otros agentes sociales de diferentes ámbitos.

 

La metodología consta de dos fases. En una primera fase se recibían acciones formativas en los centros educativos sobre igualdad de oportunidades, prevención de violencia de género y del acoso escolar y diversidad sexual. Según las experiencias y aportaciones de alumnas y alumnos, se realizaba la propuesta de un guión de cortos (segunda fase).

 

En esta segunda etapa, se planificaban y rodaban cortometrajes relacionados con la igualdad, los buenos tratos y la diversidad, dirigidos por el propio alumnado. El proyecto comenzó en el curso 2015-2016 y la última edición finalizó en 2018. Se ha realizado en Getafe y Parla.

Ha contado, entre otras,  con las participaciones de nuestra Delegación de Mujer e Igualdad de Getafe, el Fondo Social Europeo, EMADE y la Comunidad de Madrid.

 

Podéis ver algunos de los videos en nuestro canal de Youtube.

🎬 https://www.youtube.com/channel/UCkXV6Erv4wnv-4rmrQ5jlXA

 

 

2019-05-31T09:12:58+00:0031 mayo 2019|Noticias|