FIESTAS: UNIDAD VIOLETA Y ASEXORA-WhatsAPP

FIESTAS: UNIDAD VIOLETA Y ASEXORA-WhatsAPP

Desde el 30 de mayo hasta el 16 de junio el Ayuntamiento de Getafe organiza sus fiestas patronales.  Puedes acceder al programa de los diferentes eventos aquí: Programa de Fiestas Getafe

 

Un año más, esperamos que el ocio en nuestro municipio sea compatible con los buenos tratos y por ello queremos ser un ejemplo en la prevención y atención a las agresiones sexistas.

 

Durante las fiestas, a partir del viernes 7 de junio,  se pondrá en marcha un “Punto Violeta”, en este caso organizado por nuestra Delegación de Mujer e Igualdad y Unidad Violeta.

 

En él, realizaremos prevención, sensibilización, atención y acompañamiento para la lucha contra la violencia sexual y otras agresiones machistas. Estará dotado de dos puntos fijos los fines de semana, uno situado junto al ayuntamiento (Plaza de la Constitución) y otro en el propio Recinto Ferial. Así mismo, habrá puntos móviles y personas atendiendo dentro del recinto, la zona de “botellón”, la zona de “Escolapios” y otras áreas clave.

 

Los viernes, sábados y domingos, estarán operativos tanto los puntos fijos como los móviles. El resto de los días, varias personas se desplazarán por las zonas estratégicas como «brazalete morado», informando y repartiendo material de sensibilización.

 

Más información aquí  Folleto informativo Unidad Violeta

 

A partir del 7 de junio y hasta el 17 de junio, estableceremos una línea de atención a través de whatsapp, ASEXORA-WhatsAPP,  con el siguiente número: 621 048 644.  No se centrará solo en violencia sexual, también se podrán realizar consultas sobre cualquier tipo de agresión machista, dudas sobre identidad y orientación sexual, relaciones sexuales, etc. Estará operativa los fines de semana 24 horas y entre diario de 19 a 2 h. de la mañana. El servicio es anónimo y gratuito. Profesionales te atenderán de forma confidencial y segura.

 

ASEXORA-WhatsAPP

ASEXORA-WhatsAPP

2019-06-05T18:08:43+00:0005 junio 2019|Noticias|