Luchando contra la violencia sexual desde varios frentes

Luchando contra la violencia sexual desde varios frentes

La lucha contra las violencias sexuales y  las agresiones sexistas debe abarcar todos los ámbitos de la sociedad. Es por eso que la Delegación de Mujer e Igualdad de Getafe apuesta por la prevención y la intervención en varios frentes.

Varios ejemplos de ello han sido los Puntos Violeta y la línea de atención durante las fiestas, las acciones de sensibilización en centros educativos y otras actuaciones de los programas Asexóra-T y Transfor-MAN, que se expondrán en unas jornadas el 21 de junio.

Puntos Violeta

Las fiestas patronales de Getafe, este año,  ¡se han pintado de violeta! La asociación Unidad Violeta ha establecido Puntos Violeta en los principales focos de fiestas para la labor de sensibilización, información y atención a agresiones sexuales. Las vecinas y vecinos de Getafe han podido acercarse a aclarar sus dudas sobre agresiones y a agradecer la labor de dar voz a este gran problema. Recordamos que esta asociación está formada por voluntarias y voluntarios que quieren un Getafe sin machismo y si violencias. Gracias a su compromiso hemos podido disfrutar de unas fiestas más libres para todas. Unidad Violeta se sigue reuniendo en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de la Delegación de Mujer e Igualdad de Getafe.

Programa ASEXÓRA-T en Igualdad y TRANSFOR-MAN, hombres de Getafe por la Igualdad.

Los programas ASEXÓRA-T en Igualdad y TRANSFOR-MAN, hombres de Getafe por la Igualdad, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género progresan con sus actuaciones a un ritmo frenético esta semana.

Durante las fiestas,  ha estado operativo el ASEXORAWhatsAPP para consultas de todo tipo. Una vez cerrada la línea, continúan abiertos los buzones virtuales y presenciales para seguir formulando dudas o sugerencias.

Seguimos con las sesiones informativas para familias en AMPAS sobre los contenidos, conclusiones y resultados de las acciones de sensibilización sobre igualdad de género, educación afectivo-sexual y prevención de las violencias sexuales en centros educativos. Las siguientes serán:

Martes 18 de Junio, 18h.      CEIP Jorge Guillén
Miércoles 19 de Junio, 15h.  CEIP Ana María Matute
Jueves 20 de Junio, 13h.       CEIP Ortiz Echagüe

Ya hemos cerrado la recepción de propuestas para el concurso #TransforMAN.

Entregaremos los premios en el #EventazoGetafe del viernes, durante el cual representantes de ambos programas (BoooooSocial y Generando) nos contarán datos y conclusiones muy interesantes sobre los progresos durante los mismos.

Y para encontrarnos…

¡Ya solo quedan 3 días para el  🔥#EventazoGetafe!

Unas jornadas con un componente lúdico y reivindicativo, muy atrayente para la gente joven, pero también con reputadas ponentes expertas para un momento final de reflexión.

Así, habrá la posibilidad de participar en un Manniquin Challenge, un Flashmob y de escuchar a la rapera Sara Socas, pero también de asistir a las comunicaciones de Bárbara Tardón, Olmo Morales y Yolanda Domínguez.

El viernes 21 de junio a las 18 en el Teatro Federico García Lorca.

 

#EventazoGetafe

#EventazoGetafe

 

 

2019-06-17T21:09:15+00:0017 junio 2019|Noticias|