ORGULLO EN GETAFE

ORGULLO EN GETAFE

NOTA DE PRENSA SOBRE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO

El Día Internacional del Orgullo LGBTB+ se celebra anualmente de forma pública para reivindicar la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, de los cuales este año se celebra su cincuenta aniversario.

En nuestro municipio, el  próximo día 27 de Junio se celebrará la conmemoración del día del “ Orgullo “. Este año se convoca a una concentración que tendrá lugar a las 20:00 h , en la Pza. de la Constitución.  Este año la celebración está centrada en llamar la atención sobre los derechos y situaciones de las personas mayores de este colectivo.

Por este motivo, el lema de este años es : “ Getafe Tiene Orgullo: Ni armarios ni olvido “.Todo el mundo está invitado a participar a partir de las 20:00 horas  , se hará lectura de Manifiesto  elaborado por los colectivos participantes y se podrá disfrutar de numerosas actuaciones musicales a partir de las 21:00 h.

Ese mismo jueves 27,  a las 11:00 h, tendrá lugar en la sede de KIFKIF, C/ Madrid, nº 71, 4ª A, un acto sobre la salud sexual de mujeres LGTB

El jueves 28 , dentro de las actividades  musicales de la campaña “ Cultura Inquieta “ , se establecerá un “ Punto Arcoíris “ para prestar información y sensibilizar sobre los  colectivos LGTB I+.

El Ayuntamiento de Getafe colabora en todos los actos y actividades organizados por las asociaciones KifKif y Gaytafe LGBTI+.

 

Animaros a participar de esta semana llena de reivindicación y lucha en nuestro municipio. Este año además, se celebran 50 años de Stonewall, fecha mas que señalada para todes nosotres.

 

Getafe es una ciudad diversa, y como no podía ser de otra manera desde Kifkif hemos preparado actividades para calentar motores de cara al Orgullo:

 

-Miércoles 26 de junio: Maratón de pruebas rápidas de VIH. Durante toda la jornada realizaremos la prueba rápida de VIH y reparto de material preventivo, así como asesoramiento en cuestiones derivadas de la salud sexual, en nuestra sede (Calle Madrid 71, 4ºA)

 

 

-Jueves 27 de junio: La salud en Mujeres LBT: a las 11 de la mañana dará comienzo una interesante ponencia en colaboración con el Centro Municipal de Salud, en la que podremos exponer nuestras inquietudes y experiencias, así como saber más acerca de la salud sexual y prevención de ITS en mujeres lesbianas, bisexuales y trans.

 

 

 

Además os recordamos que como Getafe tiene Orgullo, el jueves 27 a las 20 horas nos concentramos en la Plaza de la Constitución para seguir luchando por nuestros derechos y libertades, con conciertos y diversión asegurada a partir de las 21 horas!

 

Conciertos Orgullo Getafe

Conciertos Orgullo Getafe

 

INFORMACIÓN FACILITADA POR KifKif   https://kifkif.info/

 

2019-06-25T12:06:20+00:0025 junio 2019|Noticias|