El festival Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe con la Igualdad de Género

El festival Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe con la Igualdad de Género

Un año más el festival de Cultura Inquieta se está desarrollando con asistencia masiva de público y actuaciones de calidad, mostrando la diversidad de la ciudadanía de Getafe y todas las personas que desean acercarse. No te pierdas las actuaciones de:

Jueves 4 de Julio: Luz Casal + Nora Norman

Viernes 5 de Julio: Rulo y la Contrabanda+ Mikel Erentxun+ Aurora & The Betrayers

Sábado 6 de Julio: Cassette Pop Nacha Pop+ Revolver+La Guardia+ La Frontera + OBK

 

Programación Cultura Inquieta Luz Casal y Nora Norman

Programación Cultura Inquieta Luz Casal y Nora Norman

 

La propia plataforma de cultura inquieta se caracteriza por difundir contenidos entre los cuales, en ocasiones, hay materiales específicos de igualdad de género (artículos, promoción de artistas, etc.).

Queremos destacar la gran labor que se está haciendo para la igualdad de género desde diferentes frentes.

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Getafe, como anfitrión del evento, ha apostado por la igualdad entre hombres y mujeres de forma específica y transversal desde varios frentes. En este festival, en especial gracias a la Delegación de Mujer e Igualdad, podemos encontrarnos:

 

  • Diseño urbanístico con perspectiva de género. La ubicación de todas las estructuras contemplan criterios de igualdad de género. Un ejemplo es fomentar la percepción de seguridad para las mujeres. Así, la iluminación y amplitud de espacios que podrían ser percibidos como inseguros se ha tenido en cuenta en el párking, aseos, entradas, etc.

 

  • La corresponsabilidad. Se han facilitado espacios de cuidados, como zonas para dejar los carritos de bebes de fácil tránsito, actividades infantiles y familiares, etc.

 

  • Unidad Violeta. La entidad Unidad Violeta de Getafe ha montado un puesto como “Punto Violeta”, que también cuenta con “brazaletes morados” itinerantes para información, sensibilización, prevención y atención de agresiones sexistas. De este modo se pretende avanzar en la lucha contra la violencia de género y una de sus manifestaciones, la violencia sexual.

 

Unidad Violeta

Unidad Violeta

 

Viruta y Montse Sampere en Unidad Violeta

Viruta y Montse Sampere en Unidad Violeta

  • Sensibilización en igualdad de género. Se han colocado materiales de concienciación sobre igualdad de género. Estos no van dirigidos solo a mujeres, sino que muchos contienen mensajes específicamente para varones. Algunos ejemplos son los letreros en los baños, señales de “STOP”, cartelería para hacerse fotos, etc. También se realizan talleres para todas las edades en algunos espacios y se entregan gratuitamente pulseras con lemas reivindicativos. ¡Y no se libran ni l@s artistas! Pueden verse materiales de estas campañas también en sus camerinos. ¡Tod@s junt@s en la lucha por la igualdad de género!

 

Artistas Cultura Inquieta

Artistas en Cultura Inquieta

  • Diversidad sexual. Durante los días del Orgullo LGTBQI+ se pueden ver banderas arco iris en muchos puntos del evento. El propio 28 de junio se leyó un manifiesto en el escenario y hubo un “Punto Arco Iris” para solicitar información sobre diversidad sexual.
Manifiesto Orgullo Gay Cultura Inquieta

Manifiesto Orgullo Gay Cultura Inquieta

Os esperamos en estos últimos días del Festival para disfrutar de un ocio saludable, libre de agresiones,  igualitario y diverso!

 

2019-07-03T20:39:05+00:0003 julio 2019|Noticias|