Emergencia Feminista 20 Septiembre

Emergencia Feminista 20 Septiembre

Emergencia Feminista

Emergencia Feminista

La Plataforma Feminista de Alicante, a raíz de las últimas manifestaciones de violencia machista, declaró desde agosto el estado de “emergencia feminista”.  Son múltiples las organizaciones que se han sumado a su convocatoria, no solo en nuestro país, sino incluso en el ámbito internacional, el próximo 20 de septiembre. En opinión de muchas expertas, el número de casos supera el estado de alerta, “esto ya es una emergencia”. “Alzamos la voz contra la pederastia, la trata, las desapariciones, los asesinatos, las amenazas y las violaciones, entre otros”.

“Es urgente y necesario demostrar que el movimiento feminista está siempre presente, y dar respuesta contundente ante los hechos que nos han aterrado en lo que llevamos de verano”, manifestaban a través de diferentes medios.

En su comunicado,  solicitan que “se garanticen los medios adecuados para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un sistema público que atenta contra los derechos de las mujeres”, y que se apliquen inmediatamente “las medidas contenidas en el pacto de Estado y de todas aquellas contenidas en la Ley Integral que a fecha de hoy no se han cumplimentado».

Aquí se puede leer el texto completo 👉  Comunicado Emergencia Feminista

Manifiesto Emergencia Feminista

Manifiesto Emergencia Feminista

 

La propuesta para el 20 de septiembre es iluminar las calles a través de una manifestación nocturna en todas las ciudades posibles. Si quieres más información puedes escribir a emergenciafeminista@gmail.com o leer aquí las Instrucciones para la Emergencia Feminista

 

¡Difunde y comparte en redes sociales!

 

Facebook: emergencia feminista

Twitter: @emergenciafem

Instagram: @emergenciafeminista

 

#20SSOS

#EmergenciaFeminista

#nochevioleta

#LuzVioleta

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Mapa de ciudades convocantes 20S

 

Cartel provisional entidades convocantes Madrid

Cartel provisional entidades convocantes Madrid

 

2019-09-18T10:41:47+00:0018 septiembre 2019|Noticias|