Nuevas campañas contra la Violencia de Género

Nuevas campañas contra la Violencia de Género

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lanzó el pasado 18 de octubre tres nuevas campañas de sensibilización contra la violencia de género.

De todas se puede obtener fácilmente diversos materiales de concienciación en múltiples formatos.

Estas campañas son: «Respeta los límites sí o sí», contra la violencia sexual; «Pasión no es posesión», contra la violencia de género para población adolescente y «No estoy sola», contra la violencia de género para población general.

Campaña contra la Violencia Sexual  #RespetaLosLímitesSíoSí

La campaña #RespetaLosLímitesSíoSí (además de incluir e ir más allá del NoEsNo), tiene como objetivo luchar contra la violencia sexual , concienciar y sensibilizar a los varones sobre los límites sobre lo que es una agresión sexual, interpelándoles directamente frente a las actitudes y acciones que de forma cotidiana normalizan. Es importante que los mensajes comiencen a dirigirse hacia los hombres (y dejen de responsabilizar a las mujeres), en este sentido es una campaña muy novedosa.

Si no entiendes un NO, eres un potencial agresor sexual. Sus derechos están muy por encima de tus deseos. Respétala cuando dice NO.

 

Video

 

Cuña de Radio

 

Cartel en pdf Campaña Violencia Sexual

 

Campaña En la lucha contra la violencia de género, #NoEstoySola

La campaña contra la violencia de género dirigida a la población general, #NoEstoySola, tiene como objetivo lanzar un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones claves en el acompañamiento de las mujeres que están sufriendo violencia de género para que puedan dar el difícil paso de visibilizarla fuera del ámbito privado.

Según el Estudio sobre el tiempo que tardan las mujeres víctimas de violencia de género en verbalizar su situación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de 2019: “Los recursos y organismos especializados –ámbito social y sanitario- son fundamentales para que las víctimas de violencia de género puedan dar el paso en el proceso de reparación. Especialmente son recursos que juegan un papel crucial durante las fases de cambio en las que se tienen que tomar decisiones que afectan de forma trascendental a la vida y seguridad de las mujeres. La ruptura del silencio y la ruptura de la relación de violencia, que a veces se prolonga hasta 8 años o más”.

Así pues, se considera fundamental contar con profesionales especializadas que generen seguridad y confianza en las mujeres. Esta campaña incluye a instituciones sociosanitarias en el ámbito de acompañamiento, para no centrar solo el mensaje en la denuncia.

Vídeo

 

Cuña para radio

 

Cartel en Pdf #NoEstásSola

Campaña #PasiónNoEsPosesión

La última campaña se dirige a adolescentes. #PasiónNoEsPosesión quiere sensibilizar a dicha población sobre la importancia de mantener relaciones de respeto y libertad.

El contenido incluye una canción de rap de Santa Salut y Swit Eme e identifica algunas formas de violencia “inaceptables pero comúnmente toleradas en las relaciones de pareja” (según palabras textuales de la nota de prensa de la propia Delegación).

Pasión No Es Posesión. No la trates como objeto y luego le hables de amor. No hay excusa, no confundas pasión con posesión

Vídeo

 

Cuña para Radio

 

Cartel en Pdf Campaña contra la Violencia de Género PasiónNoEsPosesión

#PasiónNoEsPosesión

#PasiónNoEsPosesión

 

Más información y descarga de materiales:

 

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/

@DelGobVG

 

 

 

2019-10-30T11:41:11+00:0030 octubre 2019|Noticias|