Asexóra-t en igualdad (leído: «asesórate en igualdad») es el programa de educación sexual, información y prevención de la violencia sexual, y de resolución de dudas sobre salud sexual y afectiva del ayuntamiento de Getafe.

La educación sexual es imprescindible para la autoestima, tanto en la infancia como en la edad adulta. A través de los talleres de Asexórate-T en igualdad, chicos y chicas pueden preguntar a profesionales cualquier duda que les surja sobre sexualidad, con lo que evitamos que acudan a fuentes menos fiables (sea en Internet o presencialmente con sus iguales), obteniendo respuestas adecuadas a su edad y nivel de madurez.

El programa Asexórate-T ha ofrecido durante 2019 diversas sesiones formativas para AMPAS (AFAs) y profesorado, quienes han valorado muy positivamente esta iniciativa de la Delegación del Ayuntamiento de Getafe. Desde el Ayuntamiento de Getafe recordamos la importancia de la prevención para cuidar la salud, fomentando el bienestar y evitando las prácticas de riesgo en sexualidad. En total, en nuestro programa Asexórate-T participaron 14 Centros educativos, se completaron 1.750 Test de información afectivo-sexual y se realizaron 71 Grupos/talleres. Tiene toda la información al dossier final de evaluación del programa a continuación:

DOSSIER DIVULGATIVO_PROGR_ASEXORATE EN IGUALDAD_ GETAFE reducido

El Ayuntamiento de Getafe, a través de esta Delegación de Mujer e Igualdad, quiso garantizar unas Fiestas locales más seguras y saludables, y enriquecer la labor de la Unidad Violeta de Getafe, que también estuvo participando con su punto fijo y puntos móviles de atención e información, destinados a la prevención de agresiones sexuales. Durante las fiestas de Getafe (7 al 17 de junio) Asexórate-t dispuso de una línea de atención a través de la mensajería WhatsApp donde se pudieron realizar consultas directas desde el teléfono móvil sobre:

  • violencia sexual y agresiones sexistas
  • identidad y orientación sexual
  • relaciones y prácticas sexuales, etc.

Esta línea de WhatsApp fue atendida por profesionales de la educación sexual de forma anónima, confidencial y gratuita. El programa se publicitaba a través de cartelería y de un site web específico así:

Si tienes dudas sobre sexualidad, tu cuerpo, relaciones de pareja, identidad y orientación de género, agresiones machistas y/o sexuales, etc. detrás de ASEXORA-T EN IGUALDAD  hay profesionales a quienes les encantará responderte (de forma anónima, confidencial y gratuita). No te cortes, acércate a los RINCONES ASEXORA-T , que en esta ocasión encontrarás en el SIAJ y en el Centro de la Mujer de Getafe, y expón todas tus dudas, experiencias y comentarios… También puedes escribir al correo electrónico del Programa: hola@asexorateenigualdad.es.

Pinchando en la imagen puede acceder a la web del programa