UNAPI

UNAPI2018-11-14T14:53:11+00:00

La UNAPI se concibe como un “servicio estable y permanente” de apoyo a las políticas municipales de igualdad hasta lograr una transversalización real de la perspectiva de género en el municipio.

Desde 2017 la Delegación de Mujer e Igualdad viene desarrollando un proceso de Auditorias Participativas de Género para incorporar trasversalmente este principio de igualdad. Es un proceso de diagnóstico y de formación en el que cada Departamento o Área municipal, analiza y reflexiona sobre cómo se está incorporando el enfoque de género en su gestión y diseña medidas específicas de mejora junto con el equipo  de la UNAPI.

Esta intervención se realiza también con asociaciones y entidades públicas del municipio que voluntariamente quieran participar en este proceso de diagnóstico y asesoría para incorporar el la igualdad de género en su organización.

La UNAPI pretende constituirse en el referente de trabajo para la igualdad, tanto para las áreas municipales como para los centros públicos y las entidades sociales de Getafe.

La UNAPI basa sus propuestas de trabajo en un diagnóstico de los puntos de partida y dar respuestas adaptadas a las necesidades y demandas expresadas en el municipio de Getafe.

La UNAPI se configura a partir de las aportaciones de las áreas y entidades que participen en las primeras fases de trabajo.