Salud

Históricamente se ha atribuido a las mujeres una naturaleza débil y una salud frágil. Pero lo que la investigación feminista ha puesto de manifiesto es que sobre esa supuesta inferioridad, se ha sustentado la desigualdad y se ha desarrollado todo un sistema de subordinación de las mujeres.

Así, existe una vinculación muy directa entre el proceso emancipatorio de las mujeres y el abordaje de todos los temas relacionado con su salud. Esto es, desde la necesidad de incrementar la investigación médica y farmacológica específica, pasando por la denuncia de la patologización de aspectos del ciclo de la fisiología femenina como la menstruación, la menopausia o el embarazo; hasta la hipermedicalización sin abordar el origen de malestares que  con frecuencia tienen una vinculación directa con algún tipo de violencia.

El reto es abordar la salud de las mujeres desde el desarrollo integral, el cultivo del bienestar y de las relaciones saludables. En esta línea se plantean un gran número de actividades y talleres realizados desde el Centro de  Mujer e Igualdad de Getafe.

Recursos asociados a la temática

ver todos

No hay recursos asociados a esta temática