Educación

La educación forma parte de los pilares de las sociedades, y tal como lo expresa la UNESCO La igualdad de género es una prioridad mundial estrechamente ligada a los esfuerzos para promocionar el derecho a la educación y lograr un desarrollo sostenible. Reconoce que la igualdad de género requiere un enfoque transversal que "garantice no sólo que las niñas y los niños, las mujeres y los hombres obtengan acceso a los distintos niveles de enseñanza y los cursen con éxito, sino que adquieran las mismas competencias en la educación y mediante ella".

A pesar de los avances en este sentido, los estereotipos y roles asociados a una socialización diferencial de género, hacen que aún persistan desigualdades importantes que determinarán el futuro de las generaciones más jóvenes. Estas cuestiones son hoy en día menos evidentes, pero no por ello dejan de ser menos determinantes.

Como resultado de las actuaciones realizadas a lo largo de los años, en colaboración con la Comunidad Educativa de Getafe, se han obtenido materiales y herramientas con  los que poder trabajar en el aula. La mayoría de los materiales son descargables e imprimibles. Pero lo más importante es que el contenido de los mismos recoge la voz y propuestas del alumnado, reelaboradas desde su propia óptica y su de-construcción de estereotipos y creencias sexistas.